Del 12 al 15 de marzo, 250 compradores y vendedores se dan cita en este encuentro que se celebra por primera vez en España
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa en el encuentro inVoyage Marbella, donde 250 profesionales especializados en turismo de lujo y MICE se darán cita del 12 al 15 de marzo en la ciudad andaluza en la que será la primera ocasión en la que este evento se celebra en España.
Se trata de una oportunidad para posicionar la comunidad como destino idóneo para las estancias de lujo, las compras, la celebración de congresos y eventos de primer nivel, con Marbella como uno de los epicentros de estos segmentos a nivel internacional.
El programa consiste en reuniones B2B y distintas actividades experienciales en las que los asistentes, compradores y vendedores, podrán conocer el destino y mejorar sus relaciones empresariales. Las jornadas de trabajo se celebrarán en el Hotel Puente Romano, mientras que otros espacios de Marbella y su entorno acogerán eventos de carácter social, en los que la gastronomía andaluza tendrá un gran protagonismo.
“inVoyage” es uno de los acontecimientos de MICE y lujo más relevantes a nivel mundial y donde los profesionales de eventos de primer nivel internacional se inspiran y hacen negocio con hoteleros y especialistas en destinos de los cinco continentes.
La Consejería de Turismo mantendrá una agenda de más de 20 citas con los asistentes, con el objetivo de posicionar la región y abrir nuevos mercados para los empresarios de la comunidad. El objetivo de la Junta es impulsar un turismo de mayor calidad, generar mayor impacto económico y promover estancias más largas.
De hecho, el 60% de las plazas hoteleras de la comunidad andaluza corresponden a establecimientos de cuatro y cinco estrellas y más de 100.000 de ellas pertenecen a establecimientos de la más alta categoría.
Andalucía se ha convertido en uno de los destinos preferentes para los viajeros de lujo, con Reino Unido y Alemania como principales emisores de Europa y Estados Unidos y países de Oriente Medio fuera del continente.
Este tipo de viajero busca, además de establecimientos de alta categoría, una buena oferta complementaria que incluya Gastronomía de Alto Nivel, compras Premium, programas culturales, golf, salud y bienestar, además de congresos e incentivos.