La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local está trabajando para sacar en unas semanas la licitación de un contrato para contar con un depósito judicial en el Campo de Gibraltar que, además de vehículos, también recibirá las conocidas como ‘narcolanchas’ decomisadas por orden de los juzgados. Así lo ha anunciado, el vicepresidente y consejero del ramo, Juan Marín, durante el transcurso de una visita a los nuevos órganos judiciales puestos en marcha a final de año en Algeciras, La Línea y San Roque.
El vicepresidente ha acudido al Campo de Gibraltar para conocer las instalaciones de los nuevos juzgados creados el pasado 30 de septiembre en Algeciras (el Juzgado de Instrucción número 5 y el Penal número 5), así como del Juzgado de Instrucción 5 de La Línea y del Instrucción número 3 de San Roque, que entraron en funcionamiento el 31 de octubre. En total, la Consejería ha invertido casi medio millón de euros en obras, mobiliario y material informático en estos órganos judiciales. En la visita Marín ha estado acompañado por la secretaria general para la Justicia, María José Torres, y la subdelegada del Gobierno de la Junta en la comarca, Eva Pajares, entre otras autoridades.
Según ha explicado Marín, la Consejería de Justicia pretende dar respuesta a una demanda de esta zona, ya que debido a la presión policial y judicial para luchar contra el narcotráfico el volumen de las narcolanchas incautadas ha aumentado. Por este motivo, la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria para de forma excepcional hacerse cargo del depósito y destrucción de estas embarcaciones.
De esta forma, el vicepresidente ha señalado que “la Consejería está ultimando el contrato para sacarlo a licitación en pocas semanas”, lo que permitirá que el Campo de Gibraltar pueda disponer en unos meses de esta instalación. Marín también ha explicado que para que el concurso no quede desierto, como ha ocurrido en otras dos ocasiones, se va a eliminar el radio de cercanía a Algeciras de 60 kilómetros, de tal forma que podrán presentarse empresas de toda Andalucía “siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos de respuesta a las necesidades judiciales.