Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 335 incidencias a causa de las fuertes precipitaciones registradas en la provincia de Málaga entre las 00.00 y las 12.00 horas de este sábado, según ha informado este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Entre las incidencias más destacadas de las últimas horas (desde las 07.00 a las 12.00 horas) hay que reseñar que una mujer ha resultado herida y trasladada a un centro sanitario tras producirse el hundimiento de una alcantarilla en la calle Matisse de Campanillas, donde además varias familias se han quedado incomunicadas en la zona de El Ventorrillo por la crecida del arroyo Piedra Horadada.
De hecho, este distrito malagueño ha sido uno de los más afectados por las fuertes precipitaciones que ha vivido la provincia en las últimas horas. Por otra parte, el servicio de Protección Civil de Alhaurín de la Torre ha informado también de las dificultades de acceso a la población de Santa Ana.
En cuanto al estado de las carreteras, la lluvia ha condicionado la circulación en varias vías de la provincia, es el caso de la A-7 que ha quedado anegada y cortada durante un tiempo al tráfico a la altura del kilómetro 183 (sentido Cádiz), a su paso por Marbella; y la A-387 con la circulación interrumpida entre los kilómetros 3 y 6, a la altura de Alhaurín El Grande por placas de hielo; además, esta misma vía presenta desprendimientos de piedra entre los kilómetros 8 y 9.