El Teatro de Las Lagunas ya está preparado para el gran día. La Lotería Nacional llega a Mijas el sábado con su Sorteo Extraordinario de Vacaciones a partir de las 13 horas. Todo el que lo desee puede acercarse hasta este espacio cultural para ver en directo el evento hasta completar aforo.
«Ya están listos los bombos. Los niños de San Ildefonso y nuestros pequeños de Mijas se preparan también para cantar el premio y, en general, todos los mijeños estamos expectantes de este día en el que vamos a repartir ilusión a muchas familias que no olvidarán nuestra tierra cuando escuchen el número premiado», asegura el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado.
Así pues, el sorteo consta de diez series de 100.000 billetes cada una a 200 euros al billete, dividido en décimos de 20 euros. En total se repartirán 140 millones de euros. Este año, como novedad, se ofrece un premio a la serie y fracción de 20 millones de euros. «La Lotería Nacional viene desde hace años celebrando sorteos fuera de su sede habitual de Madrid. El Sorteo Extraordinario de Vacaciones comienza a ser una tradición y se celebra cada año el primer sábado de julio en un lugar de renombre vacacional y turístico. En este caso nada mejor que este lugar tan emblemático de la Costa del Sol como es Mijas», señala el director de Operaciones de Juego de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Mayoral Amaro.
En este espectáculo único en el municipio participan niños de Mijas que irán ataviados con trajes típicos y que ayudarán a portar las cartulinas de los números que vayan saliendo en el sorteo junto a los pequeños de San Ildefonso. Una vez la suerte esté repartida y se paren los bombos, el grupo de baile de Víctor Rojas y el de Remedios Fernández, ambos de la Universidad Popular, amenizarán la jornada con danzas autóctonas.
Además de este sorteo cabe destacar que el día 23 de julio el décimo ordinario de la Lotería Nacional contará con una fotografía del municipio y la reseña Mijas, Conjunto histórico artístico desde el año 1969. Ambos acontecimientos van a suponer un impulso para la promoción de nuestra ciudad a nivel nacional. No debemos olvidar el impacto que tiene la lotería en la vida cotidiana y tampoco podemos dejar a un lado que el principal mercado que visita Mijas es el español, por lo que esta publicidad es muy importante, concluye el alcalde.