Ante la inusitada actitud mostrada por algunas empresas que «tratan de manchar el buen nombre y todo lo que rodea a MUNDOSENIOR PLUS y al Turismo Social para mayores, en un vano intento de ocultar sus propias deficiencias», la empresa ha querido puntualizar lo siguiente:
MUNDOSENIOR PLUS es uno de los muchos programas de turismo para personas mayores que son ofertados al mercado por empresas mayoristas de viajes.
Los Programas de Turismo para personas mayores de iniciativa privada, no son ni mucho menos, una novedad de este año, sino que tienen años de historia en nuestro país y siempre han convivido sin mayor problema con el Programa de Turismo Social del IMSERSO.
La UTE MUNDOSENIOR en su condición de adjudicatario del Programa de Turismo Social del IMSERSO compitió y compite en buena lid con esos programas privados. Nuestra única forma de competir ha sido y será, la mejora continua y la búsqueda constante de la excelencia.
Ninguno de los Programas privados pueden afectar en modo alguno a la gestión del Programa de Turismo Social de IMSERSO, que recordamos una vez más, exigía que se presentasen los contratos en la licitación, de forma que resulta completamente inexplicable que quien presentó contratos con establecimientos hoteleros, alegue hoy que se han bloqueado plazas, salvo, claro está, que aquellos contratos no respondiesen a la realidad. ¿Cómo se bloquean plazas que ya están reservadas por otro operador?
MUNDOSENIOR PLUS no ha utilizado en ningún momento el nombre del IMSERSO.
MUNDOSENIOR PLUS es una garantía para las personas mayores y operadores implicados en el turismo, que son conocedores de la forma en la que trabajamos y nos esforzamos por dar el mejor servicio y atención.
«Por otra parte, una vez más, queremos agradecer a todos los implicados en la gestión del Programa de Turismo Social del IMSERSO, que han permitido que a día de hoy 650.000 personas mayores hayan viajado con MUNDOSENIOR, con un índice de satisfacción superior al 96% y permitiendo con ello la creación y mantenimiento de 70.000 empleos. Y todo ello, aún con el retraso de este año en la salida a la venta del Programa. En esta situación sin precedentes, en MUNDOSENIOR somos conscientes de nuestras responsabilidades y las aceptamos orgullosos y sin excusas», finalizan desde la empresa.