Tras las reiteradas denuncias de la Asistente Social del Ambulatorio de Leganitos , Inmaculada Villegas, que había pedido una y otra vez la ayuda del Ayuntamiento y del consulado alemán para retirar o repatriar a esta familia de alemanes, han sido finalmente los agentes de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucia la que por fin, dos meses después de la constante denuncia de la Asistente Social, la que ha intervenido, dando a conocer la siguiente nota de prensa sobre su actuación:
“La Unidad de Policía Adscrita retira en Marbella a ocho menores en desamparo que vivían en tiendas de campaña
Todos estaban sin escolarizar y han sido trasladados a centros y familias de acogida para garantizar su protección
La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía procedió el pasado jueves, 10 de diciembre, a retirar de urgencia en la provincia de Málaga a ocho menores de una misma familia con edades comprendidas entre los 3 meses y los 17 años.
Los menores vivían junto a sus progenitores, todos ellos de nacionalidad alemana, en la zona de Las Adelfas(donde existió un antiguo camping) situado en el término municipal de Marbella, no lejos del Hospital Costa del Sol, todos ellos alojados en tiendas de campaña y en una furgoneta, careciendo de escolarización y en unas circunstancias calamitosas. Sin agua potable, rodeados de basura y sin las mínimas condiciones de higiene, se alimentaban gracias a la aportación de Cruz Roja. Para colmo la madre parece se encuentra embarazada.
Tan pronto como el Servicio de Protección de Menores tuvo conocimiento se declaró Desamparo Provisional sobre todos los menores y, gracias a un eficaz dispositivo de la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad Adscrita, se les trasladó a centros y familias de acogida para garantizar su efectiva protección.