El empresario manchego afincado en Marbella, Pedro Rodríguez, que triunfó en Nueva York enviando a grupos de turistas norteamericanos a España, ha consolidado con gran éxito la marca Sierra Blanca Estates, construyendo y vendiendo grandes mansiones, apartamentos de gran lujo y complejos residenciales del más alto nivel, que están contribuyendo a la captación de personajes de gran relieve mundial que desean tener su confortable casa en el Sur de España.
Acaba de poner, junto a su hijo Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, la gran bandera de España, junto a las de Málaga y de Andalucía, en el cielo, sobre la Torre Sierra Blanca, de 21 plantas, cuya construcción “ha cubierto aguas” sin ningún accidente, frente a bella Bahía de Málaga.
Esta es la gran apuesta de la compañía para consolidar el crecimiento y el prestigio como ciudad residencial de la capital malagueña.
Así se lo expresó Pedro Rodríguez al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados que aplaudió la decisión y el hecho de que la Torre Sierra Blanca sea ya una gozosa realidad, para dar prestigio a la ciudad.
Y más aún cuando Pedro Rodríguez y sus hijos anunciaron que ya están vendidos casi el 85 por ciento de los 69 apartamentos y los dos áticos-dúplex de 1 y 4 dormitorios, que coronan el edificio de más de 70 metros de altura, situado junto a la playa en la Avenida del Pacífico.
Inversionistas españoles, británicos y polacos, entre otras nacionalidades son los que se han apresurado a hacerse con estos apartamentos de gran lujo, situados en una de las ciudades de España que más se ha desarrollado últimamente, en un entorno agradable, a pocos minutos del Aeropuerto y el Puerto de Málaga.
Para celebrar este acontecimiento de la puesta de bandera de la Torre Sierra Blanca, se ofreció una recepción a gran cantidad de invitados, autoridades, técnicos, clientes y amigos de Sierra Blanca que culminó con la gran actuación estelar de Paco Montalvo con su mágico violín flamenco, sobre todo cuando acompañado de guitarristas y palmeros arrancaba los mejores sones de “Entre dos aguas”.
Pedro Rodríguez ha manifestado su apoyo a los grandes proyectos de Málaga y en la fachada de la Torre Sierra Blanca podían verse grandes carteles con slogans como: “Sierra Blanca Estates apoya a Málaga como Sede de la Expo 2027”.
O el mensaje: “Visite, Disfrute, Invierta y Viva en Málaga”.
La obra que ha dirigido el arquitecto Carlos Lamela, se espere pueda estar finalizada en el próximo mes de junio.
Comunicado de la empresa
La promotora marbellí propietaria del proyecto, Sierra Blanca Estates celebró, en un evento al pie de su primera torre residencial en la ciudad de Málaga, el haber alcanzado la construcción de la planta 21, altura máxima de la misma.
El alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre junto Carlos Lamela, arquitecto jefe del proyecto, estuvieron presentes durante la ceremonia de puesta de bandera realizando una visita conjunta por las obras de Sierra Blanca Tower.
Aprovechando el avanzado estado de la construcción del proyecto, Sierra Blanca Estates ha desplegado dos gigantescas lonas en las fachadas sur y oeste de la torre con mensajes de apoyo a la ciudad de Málaga en su candidatura a la Expo 2027.
Sierra Blanca Tower, propiedad exclusiva de la promotora Sierra Blanca Estates y construida por Sacyr, será́ una de las tres torres que dará vida al complejo Málaga Towers ubicado en el Paseo Marítimo Antonio Banderas cuya finalización se prevé durante la segunda mitad de 2024.
La puesta de bandera de todo proyecto residencial no solo significa que la edificación de dicho proyecto ha alcanzado su punto más elevado, sino que también, por tanto, este se encuentra cada vez más próximo a su finalización, y con ella, la entrega de llaves a los futuros propietarios.
En el caso de Sierra Blanca Tower, el primer proyecto residencial de arquitectura vertical desarrollado por la promotora marbellí Sierra Blanca Estates, la celebración de la puesta de bandera del edificio significa, además, que Málaga está cada vez más cerca de acoger el desarrollo más ambicioso y exclusivo jamás edificadohasta la fecha en la capital.
En un evento conmemorado a los pies de la torre el 2 de diciembre, Sierra Blanca Estates ha querido celebrar el avance en la edificación del que, además, supone su primer proyecto residencial en la ciudad. Una cita en la que ha estado presente Francisco de la Torre, alcalde de Málaga acompañando a Pedro Rodríguez, presidente y fundador de Sierra Blanca Estates y a Carlos Lamela, arquitecto responsable del proyecto Málaga Towers, donde se integra Sierra Blanca Tower. Juntos, los tres protagonistas han hecho un recorrido por las obras de la torre terminado en lo alto de la misma, desde donde pudieron admirar unas, de las que muy pronto serán, vistas más privilegiadas del Mediterráneo en la capital malagueña.
La presencia del máximo representante público de la ciudad en este evento de puesta de bandera subraya la importancia capital que la administración pública está otorgando a este tipo de desarrollos inmobiliarios en Málaga dentro de la estrategia global de posicionamiento y notoriedad de la ciudad dentro y fuera de las fronteras de España.
En palabras del propio Francisco de la Torre durante el evento, “Málaga vive un momento de proyección internacional por el que sus ciudadanos llevan esperando y apostando desde hace años. Me complace enormemente ser testigo de cómo la ciudad se transforma gracias, entre otros, a proyectos residenciales pioneros en el sector oeste de mi ciudad.”.
El apoyo público a Sierra Blanca Tower, constante desde el primer momento en el que el proyecto se gestó, encuentra aún más valor después de la colocación de dos enormes lonas, cubriendo la fachada principal y la fachada oeste de la torre, a través de la cuales Sierra Blanca Estates ha querido mostrar su absoluto apoyo y cariño a la ciudad en su candidatura a la Expo 2027. “Sierra Blanca Estates apoya a la ciudad de Málaga como sede la Expo 2027” y “Visite, disfrute, invierta y viva en Málaga” son los dos mensajes desplegados en gran formato sobre las obras de la fachada de la torre.
“Sierra Blanca Tower es nuestra primera apuesta por la consolidación internacional de Málaga como una ciudad y destino en el que vivir, invertir, disfrutar y visitar con amplias garantías de calidad y hospitalidad. Nos sumamos al apoyo y al convencimiento de que esta ciudad está preparada para acoger eventos internacionales como la Expo 2027 y proyectos de impacto y valor como nuestra torre” ha expresado Pedro Rodríguez, presidente y fundador de la promotora.
La colocación de estas lonas sobre uno de los edificios más singulares del nuevo skyline malagueño se suma a las muestras de apoyo público expresadas por grandes nombres de la cultura y del deporte nacionales como Antonio Banderas, embajador del proyecto Málaga Towers, y Rafael Nadal. Ambos profesionales quisieron acompañar, a través de sus mensajes de apoyo, la reciente presentación de la delegación española de la candidatura de Málaga ante la Asamblea General del Bureau International des Expositions (BIE) en París.
75 millones de inversión y ventas por encima del 80%
La torre, que se erigirá frente al Paseo Marítimo Antonio Banderas, se desarrollará en una parcela de más de 55.000m2. Con una altura de 71 metros y 21 plantas abiertas al mar, Sierra Blanca Tower acogerá un total de 69 apartamentos y 2 áticos-dúplex de entre 1 a 4 dormitorios orientados al litoral mediterráneo cuyo interiorismo ha sido concebido por el estudio local GC Studio.
Con una inversión total próxima a los 75 millones de euros, Sierra Blanca Estates prevé que su primer proyecto residencial en la ciudad de Málaga vea la luz en el mes de junio de 2023 y adquiera un valor de venta en el mercado de 100 millones de euros.
Un pronóstico revalidado no solo por el buen ritmo de las ventas, las cuales ya superan el 80% sobre el total del proyecto, sino también por las cifras alcanzadas con ellas, destacando la reciente venta en conjunto de las dos viviendas de la planta 18 de la torre por valor de 8 millones de euros que eleva el precio medio de venta de cada vivienda hasta los 1.3 millones de euros.
Según Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, “nuestro proyecto Sierra Blanca Tower es una señal de cómo -a pesar de las dudas de muchos sectores de que no habría demanda para un proyecto de tan alta gama en esta ubicación- Málaga ha llegado a la escena mundial como un destino de lujo. Este será solo un primer paso y estoy seguro de que, tanto nosotros, como otras compañías revalidarán su compromiso con esta capital europea.”
Comercialización internacional, interés nacional
En lo que respecta a la nacionalidad de los compradores en el proyecto, destaca un 62% de futuros propietarios de origen español, muchos de los cuales están escogiendo Málaga como su próximo destino para vivir e invertir, frente al 38% de compradores extranjeros cuya procedencia se distribuye en nacionalidades como la británica y la polaca, ambas mayoritarias en este grupo con un 11% y un 9% de las compras, respectivamente, o checos, holandeses, estadounidenses y mexicanos con un 4% del volumen total.
“Nuestra ratificación por el presente y futuro de Málaga es muy clara y acoge el reto e ilusión de ayudar a consolidar esta ciudad como un referente en Europa. La pluralidad de naciones interesadas en nuestro primer proyecto en Málaga es el mejor indicativo de que esta ciudad es un destino preferente por el que se debe seguir apostando”, destaca Luis Rodríguez, COO de Sierra Blanca Estates, al respecto.
Acerca de Sierra Blanca Estates
Fundada en 1986 por Pedro Rodríguez y dirigida conjuntamente con sus hijos, Luis y Carlos, SIERRA BLANCA ESTATES siempre ha estado a la vanguardia del sector residencial de lujo. Su filosofía y visión es construir proyectos de la más alta calidad, villas y pisos perfectos para vivir y disfrutar de una ubicación privilegiada y un diseño y calidad excepcionales.
La empresa está a la vanguardia mundial de las branded luxury residencies gracias a proyectos como EPIC MARBELLA furnished by FENDI CASA y Sierra Blanca Tower en la actualidad, así como KARL LAGERFELD Villas Marbella en un futuro próximo.
Cabe destacar que Sierra Blanca Estates es el promotor original de la urbanización Sierra Blanca, conocida como el Beverly Hills de Marbella, y ha desarrollado decenas de villas, tanto clásicas como modernas. Estos proyectos son tan importantes como: Villas de Sierra Blanca, Alcavala Garden, Casas Jardins de las Lomas, Lomas de Sierra Blanca, Sierra Blanca del Mar, Reserve de Sierra Blanca.