El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, se ha reunido con el Alcalde de Londres, Sadiq Khan, en el Ayuntamiento de la capital inglesa.
La reunión había sido organizada para discutir sinergias entre las posturas de Londres y Gibraltar tras el referendo sobre la Unión Europea. Los votantes registrados tanto en Londres como en Gibraltar votaron a favor de que el Reino Unido y Gibraltar permaneciesen dentro de la UE.
La reunión refleja los lazos históricos entre Gibraltar y Londres en general y la extensa relación comercial con la City en particular, la cual se ha mantenido durante siglos y es especialmente evidente hoy en día en el sector de los Servicios Financieros.
El Ministro Principal comentó: Ha sido provechosa la reunión Sadiq Khan que ha dado la oportunidad de discutir con él las cuestiones que afrontan Londres y Gibraltar, respectivamente, a consecuencia del resultado del Brexit. Existen muchas similitudes entre las asuntos que ambos afrontamos, aunque naturalmente la dimensión es mucho mayor para Londres. A pesar de ello, compartir puntos de vista y aspiraciones formará una parte importante de las decisiones que tomemos los líderes políticos con respecto al mejor futuro posible para el Reino Unido y Gibraltar en cada jurisdicción. Ha sido un placer poder compartir las ideas claras y el dinamismo que caracterizan a Sadiq Khan y su equipo. El sector de los Servicios Financieros es extremadamente importante para Londres y Gibraltar y hemos acordado mantener el contacto y trabajar juntos para intentar orientar el futuro de este sector de la mejor manera posible tras el resultado del referendo sobre la UE. Tradicionalmente, el sector de los Servicios Financieros de Gibraltar ha mantenido lazos intrínsecos con el londinense y no me cabe duda de que ambos conservarán esta provechosa conexión de cara al futuro. Si se mantiene un liderazgo firme en Londres y el Reino Unido, el futuro post-Brexit traerá nuevas oportunidades y no será inevitable que se produzca una desconexión de Europa.
Estoy seguro de que el apoyo internacional, multi-jurisdiccional y multipartidista para Gibraltar que estamos fomentando nos permitirá afrontar con éxito los diversos retos que sin duda nos aguardan en las próximas semanas y meses.