a los 3 últimos presidentes de la Academia Gastronómica más antigua de España
MBRomero. Málaga, agosto de 2021.- El pasado día 5, en el Restaurante Santiago, uno de los más emblemáticos de la Costa del Sol, Santiago Domínguez ejerció como Embajador de la ciudad de Marbella y quiso mostrar su Museo, de forma especial, a uno de los fundadores de la Academia Gastronómica de Málaga (AGM), Antonio García del Valle, junto a los dos últimos presidentes de la misma, Enrique Cibantos y Manuel Tornay, actual presidente.
Santiago y sus restaurantes poseen innumerables premios nacionales e internacionales, como la Placa de Plata a uno de los mejores restaurantes, elegido por la prestigiosa Guía Mundial Michelin, el Plato de Oro de la Gastronomía Española-Placa de la Academia Española de Gastronomía 1.990 o el Diploma de la Escuela Superior de Gastronomía 1.995, aunque se siente especialmente vinculado a la AGM, de la que es uno de sus primeros miembros y por la que también fue premiado, así como sus restaurantes. Uno de los premios anuales que otorga la Academia Gastronómica más antigua de España, está dedicada a la Cocina Tradicional y lleva su nombre.
Helena Olaya entrevistando a Pilar M Galaso
Un singular Almuerzo en el que también estuvo presente una gran Maestra de la Música, Pilar M. Galaso, autora de la música para el libro en curso de publicación y que han hecho posible Antonio García del Valle y Enrique Cibantos, cuya dedicación a la AGM nos desvelará cada paso a lo largo de los primeros 40 años de la misma. El Almuerzo, una vez más, estuvo bajo la dirección de Santiago, del que todos conocemos su generosa profesionalidad, siempre fiel a la tradición y todos los comensales disfrutaron de un Menú en el que no faltaron sabores malagueños o de Andalucía.
Santiago con Manuel Tornay / Helena Olaya con Enrique Cibantos y Antº G. del Valle
El perfecto buen hacer en Sala y Maridaje no fueron una sorpresa, ya que no podemos olvidar que ha sido finalista del Concurso Nacional de Vino y Gastronomía-Nariz de Oro, además de premiado por la Academia Gastronómica y del Vino de Andalucía, Asociación de Caballeros del Vino y Tenedor de Plata de la Asociación de Maîtres de Andalucía. Al final, todos se quedaron con las ganas del disfrute en ver a Santiago como Grande Maestre de la Queimada, pero eso es ofrecido a sus clientes, tras una singular Cena y desde luego que es inolvidable. También como Miembro de Honor de las Llaves de Oro Españolas y Restaurantes de la Buena Mesa, fue un perfecto anfitrión…
Santiago Trinchando la carne
Para más información:http://restaurantesantiago.com / https://academiagastronomica.com