El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido en visita protocolaria en su despacho al teniente coronel Francisco Almansa, desde hace unos días jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras.
En la visita han estado presentes también el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, así como el jefe de la Policía Local, Pedro Luis González.
En la reunión se destacó la excelente colaboración existente hasta el momento entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento de San Roque, fruto de años de trabajo conjunto y comunicación directa, así como los logros en materia de seguridad ciudadana que se están logrando, gracias a la puesta en marcha del Plan Marlaska.
Al teniente coronel Francisco Almansa se le ha nombrado una comisión de servicio, hasta que pueda ser destinado tras su ascenso a coronel en las próximas semanas.
El teniente coronel Almansa ha estado destinado hasta ahora como Jefe del Departamento de Delincuencia Económica y contra la Corrupción en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Francisco Almansa obtuvo el empleo de teniente en 1993 tras cursar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). Es diplomado en Estado Mayor y graduado en Derecho.
Su primer destino como teniente fue en el Grupo de Acción Rápida (GAR); más tarde fue destinado al Servicio de Seguridad de la Casa de SM el Rey y una vez diplomado en Estado Mayor fue destinado a la Secretaría de Despacho del Director General de la Guardia Civil.
Está en posesión de diversas condecoraciones como Cruces de Plata y con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruces al Mérito Policial, y Cruces al Mérito Militar, Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y Encomienda del Mérito Civil, entre otras. Además, cuenta con la Medalla de la Escuela de Carabineros de la República de Chile, condecoración de la Orden Leopoldo II de Bélgica y Batalha Do Salado del ejército portugués.