La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha reanudado este miércoles las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera autonómica A-397, que une la localidad malagueña de Ronda con el núcleo de San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga).
Los trabajos han comenzado en distintos tramos de la circunvalación de Ronda, con la colocación de mezcla asfáltica en caliente para la regularización de deformaciones en el asfalto y mañana se llevará a cabo la extensión de rodadura a ancho completo, según ha informado la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.
Las actuaciones reanudadas tienen un presupuesto de 775.000 euros y está previsto que finalicen el próximo mes de abril. Las obras se realizarán con la carretera abierta al tráfico, estando previsto realizar cortes puntuales de media calzada dando paso al tráfico de forma alternativa, de modo que no sean necesarios desvíos provisionales.
Entre ellas se contempla la reparación y refuerzo de firme, saneo de blandones y fresado, reposición de las zonas deterioradas y también reposición de toda la señalización horizontal, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga a través de un comunicado.