El alcalde de San Roque y secretario general del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado en el balance de los primeros cien días del nuevo Gobierno Municipal que el reto en este mandato es que “San Roque siga creciendo y siendo un ejemplo de prosperidad para todos los que vivimos en el municipio y para otras localidades cercanas, una ciudad que genera empleo y riqueza y que no deja a nadie atrás”.
En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario general de la agrupación de Estación-Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, y la secretaria general de la agrupación del Valle del Guadiaro, Belén Jiménez, el alcalde ha dado a conocer una publicación con 10.000 ejemplares que distribuirá el PSOE entre la ciudadanía de San Roque para difundir los principales logros y actuaciones del nuevo Gobierno Municipal en sus primeros cien días de mandato.
Ruiz Boix ha querido agradecer de nuevo el amplio respaldo de los sanroqueños y sanroqueñas al PSOE en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, cuando la candidatura socialista renovó la amplia mayoría obtenida en 2015 e incluso aumentó el número de votos.
El alcalde ha señalado que en su primer mandato, entre 2011 y 2015, el objetivo del Gobierno Municipal fue desarrollar una política de cercanía a la ciudadanía mientras que en el periodo 2015-2019 se trabajó para que San Roque avanzara sin dejar a nadie atrás en la cuneta de la exclusión social.
Ahora, en este nuevo mandato que se inicia, y que se prolongará hasta 2023, Ruiz Boix ha indicado que el nuevo Gobierno Municipal va a seguir trabajando con más fuerza e ilusión para que San Roque “sea un ejemplo de prosperidad, tanto para los que vivimos en él como para las poblaciones cercanas”. “Una ciudad que genera riqueza y empleo con respecto al medio ambiente”.
En su comparecencia ante la prensa, el alcalde ha desgranado algunas de las principales actividades, proyectos, e iniciativas puestas en marcha en estos primeros cien días de mandato, siendo los ejes prioritarios la creación de empleo, el refuerzo de las políticas sociales y de igualdad, la promoción de actividades culturales, recreativas y deportivas así como la ejecución de obras de mejoras en infraestructuras y nuevos equipamientos municipales.
Así, algunos de las actuaciones más destacadas en este periodo enumeradas por el alcalde han sido la construcción de las pistas deportivas en la barriada de Los Olivillos, el nuevo equipamiento destinado a la juventud ubicado en el Camino del Almendral, las obras que se vienen ejecutando para la construcción de la senda ciclable entre Estación y Guadarranque o la culminación de los trabajos de remodelación de la plaza de las Flores en Taraguilla.
En materia de empleo, Ruiz Boix ha valorado que, si bien las últimas cifras sitúan a San Roque con unas 3.000 personas desempleadas, lejos de los más de 4.800 parados en los peores momentos de la crisis, la prioridad del Gobierno Municipal sigue siendo la creación de empleo.
En este sentido, ha avanzado que pronto tendrán lugar las pruebas de selección para la puesta en marcha de un nuevo plan de empleo a través de la empresa municipal Emadesa, contemplándose en este mandato superar las más de 700 contrataciones realizadas en los últimos cuatro años y financiadas íntegramente con recursos municipales.
Ruiz Boix ha subrayado que la estabilidad institucional que garantiza el tener un Gobierno Municipal con una amplia mayoría sigue atrayendo nuevas inversiones a San Roque relacionadas con el urbanismo, el turismo y el sector empresarial. Prueba de ello, ha citado los avances para la conversión del hotel Almenara en un establecimiento de cinco estrellas, los planes de reforma en San Roque Club o el interés de algunas empresas afectadas por el Brexit por instalarse en el municipio.