El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que “el PP esté tan perdido y alejado de la realidad política que llegan a hacer propuestas en el pleno provincial de cuestiones que ya los socialistas hemos resuelto”. En esta línea, ha señalado que “Saldaña no se ha enterado todavía de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunció hace meses que el peaje de la AP-4 desaparecerá el 1 de enero de 2020”. Sin embargo, “ante la indefinición de los populares y del incumplimiento flagrante de Moreno Bonilla con su promesa electoral en esta provincia de eliminar ese peaje de inmediato lleva a su portavoz en Diputación a hacer el ridículo, una vez más”, ha aseverado Boix.
Asimismo, el socialista ha definido como “irrisoria” la escenificación que “Saldaña tiene que interpretar para intentar justificar los incumplimientos del presidente de la Junta cuando, chaleco reflectante enfundado, se lanzó en la campaña Juanma Lo Haría para una vez tomada la presidencia guardara los chalecos y olvidase la promesa”. Sin embargo, ha recordado Ruiz Boix que “por el contrario, cuando el PSOE asume la presidencia del Gobierno de España anuncia que la concesión de ese peaje no se prolongará más allá de la fecha de la extinción de la actual prórroga que será el próximo 1 de enero”. Ha añadido “eso es lo que tanto inquieta y le duele al PP de Cádiz, no el sentido de voto del Grupo Socialista provincial, sino que el PSOE cumpla con los gaditanos y gaditanas”.
Por último, el portavoz socialista ha calificado como “pataleta política” la actitud que el PP de Cádiz está adoptando frente “a la decisión del Gobierno de España de acabar con el peaje de la AP-4, ya que el fin último de esta decisión es mejorar el desarrollo económico, empresarial, industrial y turístico de la provincia de Cádiz”.