La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado la bajada del paro en el mes de abril en Andalucía, con 15.522 desempleados menos, lo que supone que uno de cada cinco parados menos de España es andaluz.
Estos datos, según Díaz, «vienen a consolidar la buena senda de crecimiento económico de Andalucía y su aportación al descenso nacional del desempleo», una tendencia que ya señalaba la encuesta de población activa (EPA) del primer trimestre conocida la semana anterior.
En su opinión, «Andalucía tira del carro del aumento de afiliaciones y de la bajada del desempleo» gracias, entre otras cosas, a la «estabilidad política, la seguridad y la confianza» que «facilita la inversión».
A pesar de su «satisfacción por esta buena noticia que consolida que estamos en el camino correcto», Díaz ha dejado claro que «hay que seguir trabajando y esforzándose» porque, ha remarcado, «no tendré suficiente mientras haya miles de personas sin empleo».
Ha apostado, además, por que ese empleo sea de calidad y que venga acompañado por una recuperación de derechos y por la vuelta a los niveles salariales de 2010, al igual que ya se ha alcanzado la riqueza que había en ese ejercicio.
Para la presidenta de la Junta, es necesario «derogar la reforma laboral para que el ritmo de crecimiento económica vaya acompañado con el crecimiento de los salarios y mejora de las condiciones laborales».