La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado su solidaridad con las víctimas del atentado de Orlando y ha defendido las libertades y la tolerancia frente a quienes pretenden utilizar el odio y la violencia.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha señalado la consternación, conmoción y dolor que ha provocado este crimen, con decenas de fallecidos y heridos, al conjunto de los ciudadanos, dentro y fuera de España.
No obstante, la presidenta ha querido enfatizar también que si algo tenemos que tener todos claro es que el terror, el odio y el miedo no nos van a vencer; no van a cambiar nuestro modelo de sociedad ni de civilización, del que nos sentimos orgullosos.
Nosotros defendemos la tolerancia, que cada uno ame a quien quiera, se llame como se llame, sea hombre o mujer, ha explicado Susana Díaz, para quien es doloroso que se ataque a una persona por su orientación sexual.
En ese sentido, ha expresado su repulsa ante quienes pretenden imponer el odio, el miedo y el terror para acabar con las libertades y la tolerancia que caracterizan nuestro modelo de convivencia.
Un total de 50 personas perdieron la vida y 53 resultaron heridas en el tiroteo perpetrado este fin de semana en una discoteca de Orlando.
El sindicato denuncia el repunte de este tipo de actos violentos, que son una muestra de intolerancia y discriminación, y demanda una implicación directa de los gobiernos, instituciones y sociedad en la lucha contra esta lacra. Combatir la discriminación desde el principio exige una educación basada en la igualdad, la tolerancia y el respeto, para continuar en ámbitos como la familia, el empleo, los servicios privados y públicos incluidos la sanidad o los servicios sociales, los lugares públicos y los medios de comunicación.