La compañía de coches eléctricos Tesla Motors ha instalado su primer cargador para coches Tesla en las instalaciones de la incubadora de Promálaga I+D.
Este cargador Tesla tiene capacidad de carga semi-rápida de 22Kw lo que equivale a 104 km de autonomía por cada hora recargada y tarda aproximadamente 3 horas en cargar los vehículos de la marca Tesla. El cargador es compatible con una gran cantidad de vehículos eléctricos y es el tipo de conector aprobado por la Unión Europea.
En la actualidad hay dieciocho cargadores de este tipo en diferentes ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Gerona, San Sebastián, Valladolid, Murcia y Salamanca. El que se acaba de instalar en Promálaga I+D es el primero que llega a la Comunidad Autónoma Andaluza. La marca, según sus responsables, ha elegido la capital de la Costa del Sol por ser un referente en innovación y capacidad para la atracción de talento.
El cargador Tesla ha sido diseñado especialmente para los automóviles Tesla Model S, uno de los coches más vendidos por la marca que recibió en el año 2013 el premio World Green Car of the Year. En el primer trimestre de 2016 fue el vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos.
En sus más de diez años de trayectoria, Tesla ha trabajado con la vista puesta en el futuro y en los coches eléctricos y sostenibles. La compañía nació en Silicon Valley y ya en 20103 comercializaron el primer prototipo de deportivo cien por cien eléctrico. A partir de entonces, han continuado trabajando en diferentes modelos de coches eléctricos y en cargadores Tesla que hagan posible la conducción de un coche cien por cien eléctrico.
Actualmente Tesla tiene convenios con diferentes centros comerciales y hoteles donde ha instalado más de 150 puntos de carga en toda Europa. Para el año 2017, la marca americana tiene previsto conseguir que sus coches tengan una autonomía de unos 1.000 kilómetros.