El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Policía Local y la Delegación de Educación, ha puesto en marcha a partir de este octubre el Plan de Actuación y Servicios en los centros escolares del municipio para este curso 2016. El objetivo de este plan es reforzar la seguridad en la entrada y salida de los centros escolares, para lo que se ha pedido la colaboración de los directores de los centros escolares, que hoy han acudido a una reunión al consistorio, junto al concejal de Educación, César Carrasco y el Inspector Jefe de la Policía Local, Rafael Fontalba.
Asimismo, la Campaña de Educación Vial se impartirá en 16 centros del municipio en jornadas de una hora. Las charlas han comenzado en octubre y finalizarán en marzo para los escolares que estén en primaria, y para los alumnos de secundaria comenzarán en marzo para finalizar en junio. Fontalba ha defendido la importancia de la educación vial como un conjunto de normas y comportamientos que se deben usar en la calle, ya seas un peatón o conductor, por eso, esta campaña tiene la intención de concienciar a los alumnos sobre el uso de las vías y los medios de transporte, ha asegurado. Además, de las Campaña de Educación Vial, los alumnos de instituto recibirán charlas sobre las drogas, sus efectos y consecuencias.
Por otra parte, está programada este año de nuevo, la Campaña de Agente Infantil de Policía Local, donde los más pequeños podrán ser policías por un día. Un total de 11 centros del municipio y alumnos de 5 años, serán los protagonistas de este día con juegos y actividades en los que se concienciará a los alumnos sobre el uso del cinturón, la recogida de las heces de las mascotas y el uso de casco en la bicicleta. Para ello se contará con la presentación de una unidad policial, dos motos y dos policías.
Asimismo, a lo largo del curso escolar, la Policía local ofrece charlas, que podrán requerir los centros escolares interesados. Las jornadas versarán sobre el bullying y problemática de las redes sociales, y concienciar a los alumnos su uso responsable.