El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han realizado la izada de las tres Banderas Azules que Benalmádena ha revalidado por quinto año consecutivo. Así, desde ahora las banderas ondean en las playas de Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana, y en el Puerto Deportivo.
«Si ayer pusimos en valor, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, el dispositivo de seguridad con el que trabajamos para garantizar la prevención de nuevos contagios de covid-19 en las playas de Benalmádena, hoy destacamos la calidad medioambiental de nuestro litoral», ha declarado el alcalde.
Ha indicado que «si hay un distintivo que refuerza y valida la calidad de las playas desde un punto de vista medioambiental, de servicios y accesibilidad, ese es la Bandera Azul, una distinción que revalidamos por quinto año consecutivo y que garantiza playas adaptadas con todos los servicios que reclaman vecinos y visitantes».
«Con estas tres Banderas Azules, las playas del municipio se destacan dentro del litoral malagueño por su calidad, además de por su seguridad», ha señalado, recordando que la delegada del Gobierno andaluz apuntó este pasado martes que las de Benalmádena, junto a las de Nerja, «son las que mejor cumplen las nuevas medidas de seguridad y control del aforo».