Unicaja Banco ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Empresarios y Profesionales-Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella (Málaga). De este modo, pone a disposición de las cerca de 500 empresas que integran la organización un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a impulsar y facilitar el desarrollo de su gestión y actividad. Además, dada la situación actual, la entidad financiera quiere respaldar y ayudar al sector empresarial a hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.
El convenio, que ha sido firmado por el Director de Área de Marbella de Unicaja Banco, Francisco Jimena López, y el Presidente de CIT Marbella, Juan José González Ramírez, viene renovándose desde hace más de una década, por lo que refuerza la relación existente entre ambas entidades.
Esta colaboración se enmarca en el interés de Unicaja Banco por favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación, y, concretamente, en el municipio de Marbella. Además, este acuerdo cobra un especial interés en la actualidad, dados los efectos derivados del COVID-19 en la economía, y se suma a las medidas puestas en marcha por Unicaja Banco para empresas y familias con el fin de paliar estos impactos.
La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los objetivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco; especialmente, en lo que respecta al tejido empresarial de Andalucía. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación a este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.