FACUA-Consumidores en Acción se suma a las movilizaciones previstas los próximos 19 y 22 de febrero en más de 40 ciudades españolas en contra del encarecimiento de los suministros básicos (electricidad, agua, gas…), la creciente desigualdad social y los recortes en empleo y salario amparados por el Gobierno central.
La asociación llama a la ciudadanía a participar en las manifestaciones y concentraciones promovidas por CCOO y UGT, y previstas ante las sedes de distintas organizaciones empresariales y delegaciones del Gobierno.
El objetivo de esta iniciativa es alertar a la ciudadanía sobre el encarecimiento de la vida debido a la imparable subida de los precios y, a la vez, de la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas. Una situación que se sigue agravando ante la pasividad del Gobierno y las organizaciones empresariales del país.
La recuperación económica que pregona el Gobierno no tiene reflejo en los salarios ni en la red de protección social, y sólo beneficia a las grandes empresas. Por ello, entre las reivindicaciones que se expondrán en estas marchas está la recuperación de derechos y calidad de los servicios públcos, y la de reclamar una prestación de ingresos mínimos que ayude a combatir la desigualdad y la pobreza.
Además de estas dos fechas, las movilizaciones se repetirán durante el mes de marzo en forma de paros parciales y y concentraciones en distintas empresas y centros de trabajo.