• Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
Noticias La Tribuna Hoy
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
Noticias La Tribuna Hoy
No Result
View All Result
Home Cultura y Sociedad

Los Romeros de San Bernabé presentan el Cartel y el Pregonero de las Fiestas en honor de su Santo Patrón

Jose Luis Yague by Jose Luis Yague
04/05/2024
in Cultura y Sociedad, Manilva, Turismo
0
Los Romeros de San Bernabé presentan el Cartel y el Pregonero de las Fiestas  en honor de su Santo Patrón
0
SHARES
596
VIEWS

En un solemne acto celebrado en el salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Marbella y con la presencia de toda la directiva de la Hermandad de Romeros de San Bernabé, los Hermanos Mayores de la diferentes Cofradías y Hermandades de Marbella con su presidente Francisco Gil al frente y numerosos romeros y público, así como algunos miembros de la Corporación, se presentó el cartel y el pregonero de San Bernabé 2024.

En la mesa presidencial se situaron junto al segundo teniente de alcalde, Fco Javier García Ruiz, el presidente de la Hermandad de Romeros de San Bernabé, José Manuel Orozco, la autora del cartel, Laura Rodrígues y el pregonero y a su vez teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana. José Eduardo Díaz.

El hermano mayor de los Romeros de San Bernabé abrió el acto para resaltar le belleza del cartel realizado por Laura Rodríguez y los méritos que adornan a José Eduardo Díaz como romero de pro, que lleva muy dentro la devoción al Santo Patrón y Alcalde Perpetuo de Marbella y vive muy intensamente la vida de la Hermandad, siendo un asiduo, cada martes a la cena en la Casa Hermandad.

Entre una gran ovación se descubrió el Cartel anunciador de San Bernabé 2024 y la autora recibió muchas muestras de cariño y felicitaciones por el acierto de la obra realizada que se presentó en su pintura original y ya reproducida en cartel.

Por su parte, el pregonero José Eduardo Díaz que fue calificado como un gran seguidos de San Bernabé, recibió una distinción.

Se cantó el Himno de San Bernabé y los asistentes felicitaron a los protagonistas, Laura Rodrígues y José Eduardo Díaz.

Reportaje Gráfico de CACHO

Video de M95Tv por gentileza de su directora Marta Ortega

Los Romeros de San Bernabé en su reunión semanal de los martes en la Casa Hermandad

Cada martes, las cenas en la sede de la Hermandad de Los Romeros de San Bernabé convocan a un nutrido grupo de marbelleros que honran a su Patrón todo el año, además de dar brillo y esplendor, con sus camisas blancas, su medalla y sus manojitos de romero, a la solemne, colorista y orginal procesión del Santo Patrón de Marbella, San Bernabé.

La Procesión

La procesión de San Bernabé el 11 de Junio, llena de colorido, devoción y alegría la forman, además de los Romeros, todos con camisa blanca, medalla al pecho, que, encabezados por su Hermano Mayor, José Manuel Orozco y directiva, acompañan al Patrón en su recorrido por las calles de Marbella.

 Junto a ellos, las autoridades, el párroco y las bandas de música, pero sobre todo, cientos de niñas y mujeres guapas, de todas las Escuelas de Baile, vistiendo el traje andaluz de Faralaes y algunos hombres luciendo el traje corto campero andaluz, que bailan y cantan en honor del Santo Patrón a lo largo de todo el recorrido. Es una estampa única, llena de colorido, alegría y religiosidad que sin duda debería difundirse como la estampa que define el espíritu andaluz de Marbella, en estas tierras entrañables de la Baja Andalucía.

La Romería al Pinar

  El Santo Apóstol San Bernabé al que tanto se quiere en Marbella, propicia unos días de fiesta para el disfrute de todo el pueblo, que comienzan ya unos días antes, el domingo 26 de mayo con la tradicional Romería a la Ermita del Pinar de Naguelles, que este año, en lugar de salir de la Casa Hermandad donde era tradicional el desayuno con churros, saldrá de la iglesia de la Encarnación, su parroquia y al pasar por las Plaza de los Naranjos, la Romería con el pendón del Santo Patrón en carreta tirada por bueyes como manda la tradición romera andaluza, se detendrá ante la Casa Consistorial, el antiguo Palacio del Corregidor que hoy es el Ayuntamiento de Marbella, ya que San Bernabé, no se olvide, es Alcalde Perpetuo de Marbella y el Ayuntamiento en Pleno ha de rendir honores.

 Luego, previo al día 11de Junio, Festividad del Patrón San Bernabé y desde el miércoles día 5 al martes dia 11 que termina,  el pueblo de Marbella disfrutará de sus días de Feria, con el aliciente de la Feria de Día en el entorno de La Alameda y la Avenida del Mar y la Feria de Noche con sus múltiples atracciones en el recinto del pasado año.

 Pero antes, durante todo el año, los Romeros de San Bernabé se reúnen cada martes en su casa Hermandad para rezar al Santo, para cantarle el Himno y pasar unas horas de confraternización y amistad en torno a la mesa.

 La cena de convivencia de los martes en la Casa Hermandad de los Romeros de San Bernabé propicia momentos muy gratos. El cocinero Rafael Domínguez prepara unos menús sencillos pero muy agradables que permiten compartir mesa y mantel a los Romeros en un clima grato de convivencia.

 La cena, tras el rezo y el canto del Himno al Santo Patrón, la anima la celebración de una Rifa donde este pasado  martes los ganadores han sido Enrique Cantos Liébana. Juan Ortiz y Francisco Javier Gómez, que recibieron su premio de manos del hermano Mayor, José Manuel Orozco. La “mano inocente” estuvo a cargo de uno de los jóvenes que se van incorporando a los Romeros para seguir la tradición familiar.

Actos en Honor del Santo Patrón San Bernabé

Este pasado viernes día 3 de mayo, comienzó el programa de actividades y cultos en honor de San Bernabé con la presentación del Cartel anunciador de las Fiestas, obra de Laura Rodrígues y del Pregonero José Eduardo Díaz, un romero de pro.

 El Triduo en honor del Santo Patrón se celebrará en la parroquia de la Encarnación los días 27, 28 y 29 de mayo con la novedad de que el primer día 27 de mayo, previamente,.

 se saldrá en procesión desde la puerta del Ayuntamiento hacia la parroquia para participar así en el Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a la Iglesia de la Encarnación de Marbella con motivo de la Coronación canónica de la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Carmen y de esta forma poder entrar por la Puerta Santa donde estará el párroco monseñor don José Sánchez Herrera.

Y Marbella ya grita: ¡Viva San Bernabé!!

Texto: José Luis Yagüe Ormad de Bernabé

 Reportaje Gráfico de José Luis García Pérez “CACHO”

Previous Post

El Psoe pedirá la cesión de los tramos de la antigua N-340

Next Post

“Isabella Al Carbón” en el Polígono, la nueva oferta de Casa Miguel

Jose Luis Yague

Jose Luis Yague

Next Post
“Isabella Al Carbón” en el Polígono, la nueva oferta de Casa Miguel

“Isabella Al Carbón” en el Polígono, la nueva oferta de Casa Miguel

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

18/11/2020
Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

15/11/2020
Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

26/09/2020
DEDICATORIA

Carta sobre Gibraltar a la ministra de Asuntos Exteriores, Sra. González Laya

08/02/2021
Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

9
Brillante parada militar presidida por los condes de Wesex durante su Visita Real a Gibraltar

Diálogos y Diferencias

7
La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

6
Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

5
Éxito del XXXIV Concurso de Saetas Sierra Blanca-Marbella 2025

Éxito del XXXIV Concurso de Saetas Sierra Blanca-Marbella 2025

13/04/2025
La Academia Gastronómica de Marbella en el Asador Don Joaquín, de Alora

La Academia Gastronómica de Marbella en el Asador Don Joaquín, de Alora

24/04/2025
Muere Miguel López, el gran profesional de la fotografía, decano de los fotógrafos de Marbella y La Línea

Muere Miguel López, el gran profesional de la fotografía, decano de los fotógrafos de Marbella y La Línea

11/04/2025
Almuerzo de despedida al ex Jefe de la Policía Local, Javier Martín

Almuerzo de despedida al ex Jefe de la Policía Local, Javier Martín

10/04/2025
Noticias La Tribuna Hoy

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Terminos y condiciones

  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies

Siguenos en

No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
    • San Pedro Alcántara
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Gastronomía
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.