Este miércoles ha tenido lugar la visita a la ciudad del subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, con ocasión de los trabajos de retirada de maleza en las playas provocado por el último temporal de lluvias. El subdelegado ha sido recibido por el alcalde, Juan Franco, y el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Nacho Macías, que han estado acompañados por los tenientes de alcalde Mario Fernández y Juan Macías, el concejal Jaime Chacón, el jefe de la Policía Local, Carlos Fernández, y el nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Roberto Rodríguez.
El alcalde ha agradecido la presencia del subdelegado y la rápida respuesta del Gobierno de la nación en la acometida de la limpieza en las zonas de playas no urbanas afectadas por los temporales de diciembre pasado. Ha señalado que el volumen de inversión para el desarrollo de los mismos excedía las posibilidades del Ayuntamiento, por lo que ha reiterado el compromiso del Ejecutivo y su implicación con La Línea en este caso concreto.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, ha destacado la especial preocupación del Gobierno de Rajoy para atender las demandas de los municipios afectados por las últimas inundaciones, subrayando la celeridad en la actuación por parte del Ministerio de Medio Ambiente previa comunicación de la Demarcación de Costas, con la aprobación de un decreto de ayudas por valor de 1,5 millones de euros para atender los daños provocados en el litoral gaditano, de los que 395.000 euros se han destinado al Campo de Gibraltar.
Las actuaciones a nivel local abarcan más de dos kilómetros de costa, en la zona de levante, con trabajos de retirada de la maleza depositada en la arena.